Adiós a La Unión

Rafa Sánchez, fundador y rostro principal del grupo La Unión, ha anunciado recientemente la disolución de esta banda del pop español nacida en los años 80.

Rafa Sánchez, líder del grupo. EFE.

Fue a principios de los años 80 cuando Rafa Sánchez fundó La Unión junto a Luis Bolín y Mario Martínez como guitarrista. A ellos se sumaría un cuarto componente a los teclados, Íñigo Zabala, que sería el primero en abandonar las filas del grupo.

Aún juntos grabarían varios temas de la mano del sello WEA, incluido el que tras su lanzamiento en 1984 se convertiría en su primer gran éxito, Lobo Hombre en París, el cual, con producción de Nacho Cano y Rafael Abitbol, llegó al número 1 en ventas durante 9 semanas consecutivas hasta despachar más de 200.000 copias.

A los pocos meses llegó su álbum de debut, Mil siluetas (1984), con canciones que también se tornarían en clásicos de su repertorio como Sildavia, a las que con los años se unirían otras como MaracaiboAl este del edén, Natalia, Fueron los celos o Vuelve el amor, y más discos de gran calado como 4×4 (1987) o Tren de Largo Recorrido (1992).

Hasta su último disco, el directo No estamos solos (2017), conformaron así un repertorio con más de 150 canciones editadas de las que vendieron más de 3 millones de copias, recibiendo en 2006 un doble disco de diamante por toda su carrera discográfica.

Publicado por fernancoloma

Músico.

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar